Los contextos sociales y la formación en Trabajo Social : (Registro nro. 33623)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06060nad a22003857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105305.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210301s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto cantado o hablado spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-08336 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Álvarez Ricardo, Sharon Marcela">Álvarez Ricardo, Sharon Marcela</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41266
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Los contextos sociales y la formación en Trabajo Social :
Resto del título un análisis desde los estudiantes de práctica de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Sharon Marcela Álvarez Ricardo, Diana Paola Benítez Baquero y Lis Ana Benítez Muñoz ; directora Carmen Aleida Cadrazco Salcedo.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-Rom (59 páginas) ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Trabajador Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objeto del estudio fue analizar el discurso en estudiantes de prácticas de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, frente a los contextos sociales y la formación académica. Para esto, la metodología utilizada se enmarcó en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. Asimismo, el tipo de investigación es descriptiva con diseño fenomenológico. La muestra del estudio estuvo conformada por 4 estudiantes de octavo, 4 de noveno y 4 estudiantes de décimo semestre en prácticas profesionales. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista a profundidad y grupos focales, mediante el análisis del discurso, logrando conocer por parte de los estudiantes lo que piensan con respecto al tema, además, la entrevista a profundidad permite la inclusión de preguntas adicionales para precisar de una mejor manera lo conceptos y de esta manera, obtener mayor información por parte de los participantes. Para el análisis de datos, se codificó y categorizó la información obtenida, por medio del criterio deductivo-inductivo, con el apoyo de análisis de datos donde se abordaron los diferentes contextos sociales por parte de los estudiantes de práctica profesional de CECAR. Con respecto a los resultados obtenidos se resalta la participación de uno de los estudiantes de Trabajo Social perteneciente al grupo focal de noveno semestre, en donde refiere que ³la formación académica y lo demandado por el contexto si se logra articular, sin embargo, en ocasiones cuando se enfrentan a la realidad social fuera del aula de clases, se encuentran con QXeYaV SURbOePiWLcaV dLfeUeQWeV a OaV eVWXdLadaV deQWUR de OaV aXOaV´. Además, como parte de los resultados se obtuvo que los estudiantes consideran que se debe reforzar Individuo y Familia, Grupo y Comunidad, entre otras asignaturas. Dado que son propias de la disciplina que se ponen en práctica en el lugar donde estas se llevan a cabo. Por lo cual, han tenido algunas dificultades en cuanto a la intervención a nuevas problemáticas sociales. Se concluye con la necesidad de crear un plan de fortalecimiento para los estudiantes en concepciones generales básicas (contexto social y el énfasis de Trabajo Social).
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of the study was to analyze the discourse of social work internship students of the Corporación Universitaria del Caribe CECAR, in relation to social contexts and academic training. For this, the methodology used was framed in the interpretative paradigm with a qualitative approach. Likewise, the type of research is descriptive with a phenomenological design. The study sample was made up of 4 eighth graders, 4 ninth graders and 4 tenth graders on professional practices. The techniques used were the in-depth interview and focus groups, by means of the analysis of the speech, achieving to know on the part of the students what they think with regard to the topic, in addition, the in-depth interview allows the inclusion of additional questions to specify of a better way the concepts and this way, to obtain more information on the part of the participants. For the data analysis, the information obtained was codified and categorized, through the deductive-inductive criterion, with the support of data analysis where the different social contexts were addressed by CECAR students of professional practice. With respect to the results obtained, the participation of one of the Social Work students from the ninth semester's focus group is highlighted, where he refers that "academic training and what is demanded by the context can be articulated, however, sometimes when they face social reality outside the classroom, they encounter new problems that are different from those studied in the classroom". In addition, as part of the results, students consider that Individual and Family, Group and Community should be strengthened, among other subjects. Given that they are typical of the discipline that is put into practice in the place where they are carried out. Therefore, they have had some difficulties in terms of intervening in new social problems. It concludes with the need to create a plan to strengthen students in basic general concepts (social context and the emphasis of Social Work).
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo social
Subdivisión de materia general Formación profesional.
9 (RLIN) 47552
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo social
Subdivisión de materia general Prácticas de la enseñanza.
9 (RLIN) 47553
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 40977
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto social.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de estudiantes.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis del discurso.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Benítez Baquero, Diana Paola
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41269
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Benítez Muñoz, Lis Ana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41270
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41271
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/05/2020 Estudiante Cedido   TS-08336 2020 T-08336 01/03/2021 1 01/03/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer