Psicopatología en el contexto escolar : (Registro nro. 32846)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03491nam a2200361 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20181113160659.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 181113s2015 sp gr 00110dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788436834475
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 618.92
Número de documento (Cutter) P371 2015
Número de edición DEWEY 22
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Psicopatología en el contexto escolar :
Resto del título lecciones teórico-prácticas para maestros /
Mención de responsabilidad, etc. coordinadores María del Mar Aires González, Eva María Padilla Muñoz, Salvador Herrero Remuzgo [y otro].
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial Pirámide,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 206 páginas :
Otras características físicas gráficos ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección «Psicología».
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas: página 202-204
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Bloque I. Psicopatología y escuela -- Bloque II. Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar -- Bloque III. Intervención, salud y escuela.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos utilizados o incluso de los procesos previos que los menores tienen en el contexto familiar y que en la escuela pueden aparecer con mayor intensidad. El objetivo principal de este libro es ofrecer una visión detallada y precisa de la psicopatología infantil en el contexto educativo y proporcionar una herramienta de trabajo válida para los maestros que tienen que afrontar, en ocasiones, unas necesidades educativas específicas de apoyo educativo graves y permanentes que van a suponer un reto importante en su vida profesional y que en muchos casos van a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas que los maestros y otros profesionales de la educación puedan tener sobre los trastornos mentales. Para dar respuesta a ese objetivo, la obra se ha organizado en tres bloques. El primero de ellos, «Psicopatología y escuela», proporciona una visión general de la psicopatología infantil como campo científico independiente de la psicopatología adulta, con sus características y peculiaridades encuadradas en lo que hoy se denomina la psicopatología del desarrollo. El segundo bloque, «Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar», realiza un recorrido por los principales problemas de salud mental que alcanzan una mayor prevalencia en la etapa escolar, concretamente entre los 6 y los 11 años. En todos ellos se exponen sus características, etiologías, formas clínicas, criterios diagnósticos y pautas generales de intervención en el contexto educativo. Para finalizar, se ha incluido un tercer bloque, «Intervención, salud y escuela», que recoge algunos de los modelos de intervención educativa más utilizados en la actualidad y ofrece una revisión de los principales programas educativos.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Autismo.
9 (RLIN) 9466
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pediatría.
9 (RLIN) 33145
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicopatología infantil.
9 (RLIN) 9475
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psiquiatría infantil.
9 (RLIN) 7388
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aires González, María del Mar
Término indicativo de función coordinadora
Código de función coord
9 (RLIN) 33150
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrero Remuzgo, Salvador
Término indicativo de función coordinador.
Código de función coord
9 (RLIN) 33151
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padilla Muñoz, Eva María
Término indicativo de función coordinadora.
Código de función coord
9 (RLIN) 33152
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rubio Zarzuela, Eva María
Término indicativo de función coordinadora.
Código de función cood
9 (RLIN) 33153
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/10/2018 Librería Magisterio RM / Psicología : Factura 2337 Compra 122220.00 2 618.92 P371 2015 32876 18/10/2024 11/08/2022 Ej. 1 Libros Colección General
footer