Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03379nam a2200373 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180822172217.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180822s2016 sp a g 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788427721258 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.5 |
Número de documento (Cutter) |
H945 2016 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Hunter, Cath">Hunter, Cath</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
31541 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo : |
Resto del título |
una metodología centrada en el alumno / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cath Hunter ; traducción Pablo Manzano Bernárdez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
|
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Narcea de Ediciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
179 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Herramientas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta.<br/><br/>1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? --<br/>2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela --<br/>3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? -- <br/>4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela -- <br/>5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela --<br/>6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños -- <br/><br/>II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta.<br/>7. Beneficios del Trabajo en Grupo --<br/>8. El rol del facilitador en el grupo --<br/>9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo -- <br/>10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo. |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Tt̕ulo original : |
Mención del título original |
Understanding and managing children's behaviour through group work. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conducta infantil. |
9 (RLIN) |
1601 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conducta (Ética). |
9 (RLIN) |
4206 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación de niños. |
9 (RLIN) |
1967 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía. |
9 (RLIN) |
1482 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trabajo en grupos (Educación). |
9 (RLIN) |
8202 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manzano Bernr̀dez, Pablo |
Término indicativo de función |
traductor |
Código de función |
tr |
9 (RLIN) |
31542 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |