Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / (Registro nro. 32055)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03351nad a22003377c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105032.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05966 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Díaz Montesino, Karen Inés ">Díaz Montesino, Karen Inés </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28833
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión /
Mención de responsabilidad, etc. Karen Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.355 KB) :
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma extranjero Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
9 (RLIN) 769
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Producción escrita.
9 (RLIN) 43197
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conocimiento.
9 (RLIN) 49
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 43194
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Textos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Pérez Barbosa, Marlen
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28834
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Pérez Solórzano, Sandra
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28835
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Narváez Barbosa, Libia Rosa
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 28836
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/05/2018 Cedido   LCH-05966 2017 T-05966 22/05/2018 22/05/2018 Trabajos de Grado
footer