Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03351nad a22003377c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105032.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05966 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Díaz Montesino, Karen Inés ">Díaz Montesino, Karen Inés </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28833 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.355 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma extranjero Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Producción escrita. |
9 (RLIN) |
43197 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conocimiento. |
9 (RLIN) |
49 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
43194 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Textos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Pérez Barbosa, Marlen |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28834 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Pérez Solórzano, Sandra |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28835 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Narváez Barbosa, Libia Rosa |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
28836 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |