Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03247nad a22003377c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105026.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180517b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05946 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Castro Montes, Carmen Tatiana ">Castro Montes, Carmen Tatiana </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28657 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Tatiana Castro Montes, Eulis Martínez Villa, Yessica Yohana Meléndez Mendoza y Karen Yulieth Sierra Hernández ; asesor Ferley Ramos Geliz. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cartagena, |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (935 KB) : |
Otras características físicas |
figura, fotos ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión lectora |
9 (RLIN) |
1725 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Producción escrita. |
9 (RLIN) |
42641 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42642 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Martínez Villa, Eulis |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28658 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Meléndez Mendoza, Yessica Yohana |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Sierra Hernández, Karen Yulieth |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28660 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Ramos Geliz, Ferley |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
45644 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |