Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03061nam a2200397 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180516154008.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180516s2016 ag a gr 00110 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789875917712 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ag--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
415 |
Número de documento (Cutter) |
E59 2016 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Enseñar gramática : |
Resto del título |
propuestas para docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia Defagó, Mariana Mitelman, Victoria Bartolomé [y otros dos] ; Patricia Supisiche (compiladora). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Córdoba : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Brujas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2016. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
25 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas: páginas 207-218 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro está destinado a docentes de Lengua -español como lengua materna y extranjera. Su objetivo principal es aportar explicaciones derivadas de las teorías lingüísticas actuales que le permitan entender mejor y superar las dificultades que suelen surgir en el momento de abordar contenidos gramaticales. Pero no solo se trata de formación, sino de ofrecer a los profesores lineamientos para abordar sus prácticas referidas a la enseñanza de la gramática.<br/><br/>Las autoras compartimos el interés por el estudio de la gramática y por la reivindicación de la reflexión y la práctica gramatical en las clases de Lengua. Sin embargo, cada una de nosotras adopta perspectivas y puntos de vista variados y complementarios: Cecilia Defagó centra su interés en los procesos psicolingüísticos que están en la base de la producción e interpretación de oraciones, frases y cláusulas, suponiendo que conocer cómo se aprende ayuda a proyectar su enseñanza. Mariana Mitelman se ocupa de diseñar originales propuestas didácticas para el Nivel Primario; en ellas, confluyen teorías gramaticales como el Estructuralismo y el Generativismo. Algo similar llevan a cabo Victoria Bartolomé, Paloma Contrini Bologna y Leticia Paz Sena, orientadas a interesantes y creativas prácticas gramaticales para el Nivel Medio. Por último, Patricia Supisiche aborda las características generales de una propuesta gramatical destinada a la enseñanza, a la que denomina Gramática Significativa como Herramienta (GSH); de ella presenta caracterizaciones generales y transferencias a la práctica áulica en el Nivel Medio.<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gramática |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza. |
9 (RLIN) |
28549 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gramática comparada. |
9 (RLIN) |
28550 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicolinguística. |
9 (RLIN) |
474 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Defagó, Cecilia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28551 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mitelman, Mariana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28552 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bartolomé, Victoria |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28553 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contrini Bologna, Paloma |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28554 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paz Sena, Leticia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28555 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Supisiche, Patricia |
Término indicativo de función |
compiladora |
Código de función |
com |
9 (RLIN) |
28556 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
|