Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04394nad a22003617c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105022.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180512b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCT-05933 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Montes Padilla, Maira Alejandra ">Montes Padilla, Maira Alejandra </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28490 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maira Alejandra Montes Padilla, Darío Manuel Zabaleta Camber y Olga Cenith Zuñiga Castro ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.627 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, gráficas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Tecnología e Informática) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo – Sucre, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación en curso “Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos” tiene como objetivo general: promover el desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del diseño de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos y tres objetivos específicos los cuales son: 1) identificar las habilidades de las competencias crítico-argumentativas, 2) diseñar estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias crítico-argumentativas, 3) evaluar el diseño de las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias critico-argumentativas. Con una metodología cualitativa, alcance descriptivo y un diseño de investigación acción para la innovación; realizado en 37 niños, entre las edades de 7 a 9 años, grado 3°-D. Los resultados fueron para el nivel descriptivo el 60% “No” les gusta leer, el 70% manifiesta que” No entienden cuando comienzan una lectura, el 70% de los estudiantes manifestaron que deben “Releer para poder interpretar” el 65% de los estudiantes manifestaron que deben leer “Cuatro o más veces” para entender un texto. Para el nivel inferencial?, el 70% de los estudiantes manifestaron que cuando no comprenden una lectura buscan en “Internet”, el 45% de los estudiantes manifestaron que “A veces” se familiarizan con términos nuevos al momento de abordar la lectura. En el nivel argumentativo el 40% de los estudiantes manifestaron que “A veces” pueden conocer la intención del escritor con facilidad al momento de leer un texto, el 50% de los estudiantes manifestaron que “Casi siempre” se les facilita proponer nuevos finales a la historia que leen. El nivel crítico el 40% de los estudiantes manifestaron que “Difícil” se les hace puede traer ideas a la memoria cuando realiza una lectura. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
42358 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42359 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Crítico. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Argumentativo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Zabaleta Camber, Darío Manuel |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28491 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Zuñiga Castro, Olga Cenith |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28492 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |