Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04253nam a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20171109172123.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170920s2012 sp a gr 00110 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788497293051 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
796.071 |
Número de documento (Cutter) |
C735 2012 |
Número de edición DEWEY |
23 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
¿Cómo formar un buen deportista? : |
Resto del título |
un modelo basado en competencias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enric M. Sebastiani Obrador, Domingo Blázquez Sánchez (coord.). |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
INDE Publicaciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2012. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
©2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
180 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliografías al final de cada capítulo. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título (R ) |
1. ¿Qué modelos para la enseñanza del deporte? Nuevos tiempos, nuevos retos / Natàlia Balagué. |
-- |
2. ¿Cómo entender las competencias desde la complejidad? / Didier Delignières. |
-- |
3. ¿Cómo aplicar el enfoque basado en competencias (EBC) a la enseñanza de los deportes? / Enric M. Sebastiani. |
-- |
4. ¿Cómo se analiza un deporte en base a competencias? / Joan Riera. |
-- |
5. ¿Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte? Análisis de las competencias por deportes / Josep Campos y Marc Llinàs. |
-- |
6. ¿Cómo lo estamos haciendo? Revisión crítica de algunos modelos de iniciación deportiva / Julio Barrachina -- |
-- |
7. ¿Cómo gestionar la progresión de los aprendizajes en la enseñanza de los deportes en un enfoque basado en competencias? / Domingo Blázquez -- |
-- |
8. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende a ser competente en un deporte? / Albert Batalla, Josep Cabedo, Víctor López -- |
-- |
9. ¿Cómo formar personas deportistas? El papel de las emociones Feliu Funollet, Betlem Gomila / Eduard Inglés. |
-- |
10. ¿Cómo ser un entrenador competente? / Enric M. Sebastiani y Rafael Nebot. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias" ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas.<br/> <br/>Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.<br/>"¿Cómo formar un buen deportista?" afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva.<br/><br/>“Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de Educación Física. Veo charlas y debates argumentando y defendiendo tesis más constructivistas, otras defendiendo modelos más mecanicistas..., etc. Aquí está la gran aportación que hacen estos dos excelentes coordinadores del libro: Enric M. Sebastiani y Domingo Blázquez. Lo que se espera de los entrenadores y de los educadores es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, de comunicar con eficacia, de identificar cómo aprenden más significativamente nuestros deportistas. En definitiva, ser profesionales. Cuando uno cree que ya sabe, es que no sabe suficiente. El conocimiento, el aprendizaje y el rendimiento siempre son susceptibles de revisión y mejora.” |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ciencias del Deporte y la Actividad Física |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Deportes |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
24409 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Entrenamiento deportivo |
Subdivisión de forma |
Preguntas y respuestas. |
9 (RLIN) |
24410 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sebastiani i Obrador, Enric María |
Término indicativo de función |
coordinador |
Código de función |
coord. |
9 (RLIN) |
24411 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blázquez Sánchez, Domingo |
Término indicativo de función |
coordinador |
Código de función |
coord. |
9 (RLIN) |
24412 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |