Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03484nam a2200349 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170925174316.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170919b2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8495114631 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
796.4 |
Número de documento (Cutter) |
G361a 2004 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Gerbeaux, Michel">Gerbeaux, Michel</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24390 |
240 10 - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
<a href="Aptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet">Aptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet</a> |
Lengua de la obra |
Español. |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aptitud y entrenamiento aeróbico en la infancia y la adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michel Gerbeaux y Serge Berthoin ; traducción Isabel Palau Casellas. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Inde publicaciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2004. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 páginas : |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: páginas 199-211. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera Parte. Generalidades sobre el metabolismo aeróbico: <br/>Capítulo I. El motor de la actividad motriz -- Capítulo II. Procesos energéticos en el entrenamiento -- <br/>Segunda Parte. Medición de las aptitudes aeróbicas: <br/>Capítulo III. Los tests -- Capítulo IV. Perfil aeróbico de los niños y adolescentes -- Capítulo V. Los instrumentos -- Tercera parte. ¿Cómo preparar y organizar los entrenamientos?: Capítulo VI. ¿Cómo preparar una unidad didáctica? -- Capítulo VII. Propuesta de progresiones en Primaria -- Capítulo VIII. Propuesta de progresiones en Secundaria -- Capítulo IX. Propuesta de progresiones en Bachillerato -- Capítulo X. Otro ejemplo de programación de carrera de fondo en Secundaria -- Capítulo XI. Evaluación de un rendimiento aeróbico -- Cuarta parte. De la carrera de fondo a las demás prácticas deportivas: <br/>Capítulo XII. Las técnicas de entrenamiento y los progresos que generan -- Capítulo XIII. Deportes de oposición y metabolismo aeróbico. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo.<br/>Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas.<br/>Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo. |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Título original: |
Mención del título original |
Aptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ciencias del Deporte y la Actividad Física |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Deportes |
Subdivisión de materia general |
Didáctica. |
9 (RLIN) |
24391 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños |
Subdivisión de materia general |
Deportes |
9 (RLIN) |
1169 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Gerbeaux, Michel |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24390 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
Palau Casellas, Isabel |
Término indicativo de función |
traductora |
9 (RLIN) |
24392 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |