Protectores ante la violencia escolar en contexto dominicano: un modelo explicativo desde la psicología positiva / (Registro nro. 29606)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02548nab a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160725151802.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160725b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Oliver Germes, Amparo ">Oliver Germes, Amparo </a>
Rol autor
9 (RLIN) 13086
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Protectores ante la violencia escolar en contexto dominicano: un modelo explicativo desde la psicología positiva /
Mención de responsabilidad, etc. Amparo Oliver Germes, Lesia María Bautista Gómez, Laura Galiana Llinares, Ana María Descalzo Viñals, Elena Terreros García y Varinia Bustos Álvarez.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Determinados comportamientos agresivos de los adolescentes preocupan en escuelas de todo el mundo, siendo un problema de especial relevancia en América Latina y región Caribe. En concreto, en la República Dominicana los estudios hablan de prevalencias del 21.8 al 33.6%. El objetivo de este estudio es conocer en qué medida variables como el autoconcepto, la esperanza disposicional, las actitudes emprendedoras y los valores pueden actuar como factores protectores frente a la ocurrencia de dichas conductas violentas. Para ello, se llevó a cabo un estudio en una muestra de 117 estudiantes dominicanos de secundaria. La evaluación incluyó, además de los datos socio-demográficos, escalas de medida de conductas violentas en la escuela, esperanza disposicional, autoconcepto forma 5, actitudes emprendedoras para estudiantes y valores personales. Para evaluar la relación entre las diversas dimensiones, se planteó y estimó un modelo de ecuaciones estructurales MIMIC (multiple indicators multiple causes). Bajo este modelo, la esperanza, las actitudes emprendedoras, los valores personales y cuatro dimensiones del autoconcepto predicen con buen ajuste la conducta violenta en la escuela, correctamente aproximada a través de un modelo de medida en seis dimensiones.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Actitud (Psicología)
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología del adolescente
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13088
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia escolar
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13089
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bautista Gómez, Lesia María
Rol autora
9 (RLIN) 13090
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galiana Llinares, Laura
Rol autora
9 (RLIN) 13091
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Descalzo Viñals, Ana María
Rol autora
9 (RLIN) 13092
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Terreros García, Elena
Rol autora
9 (RLIN) 13093
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustos Álvarez, Varinia
Rol autora
9 (RLIN) 13094
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Búsqueda /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 0123-9813
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) N°15 (Julio - Diciembre 2015), página 19
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer