La formación en psicología: una mirada desde los estudiantes / (Registro nro. 29602)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02317nab a2200217 4500 |
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA | |
Identificador de la Biblioteca | CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20160725104620.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 160725b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | CO-SiCUC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | CO-SiCUC |
Normas de descripción | rda |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | <a href="Paternina Avilez, Yadid Estela ">Paternina Avilez, Yadid Estela </a> |
9 (RLIN) | 4397 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación en psicología: una mirada desde los estudiantes / |
Mención de responsabilidad, etc. | Yadid Estela Paternina Avilez, Amaury José Chagüi Hernández, Mervin Alexander Castro Vargas y Marileisy Buitrago Domínguez. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación | Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante | Editorial CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2015. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El objetivo de esta investigación fue comprender la experiencia de formación de los estudiantes de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe – (CECAR) en Sincelejo, Sucre. El estudio fue financiado por esta misma institución de educación superior durante el segundo semestre de 2013 y primer semestre de 2014. El presente artículo gira alrededor de la conceptualización de la formación profesional en psicología, la metodología empleada y los hallazgos en cuanto a las tensiones frente a la formación y las satisfacciones durante el proceso formativo de los estudiantes. Cabe señalar que el diseño investigativo fue de corte cualitativo, usando los parámetros para estudios fenomenológicos propuestos por Clark Moustakas (1994). Las principales conclusiones de este estudio se refieren a la vivencia subjetiva de la formación profesional en términos de incertidumbres, expectativas, frustraciones y satisfacciones, agrupadas en dos categorías: a) tensiones durante la formación, b) satisfacciones durante la formación. Los estudiantes dejaron ver la importancia de la mediación docente y la relación dialógica para convertirse en profesional; a través de sus relatos se llegó a la esencia de lo que consideran un docente exitoso y un programa de formación en psicología de calidad. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Formación profesional |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 13076 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Psicología |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 4765 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Chagüi Hernández, Amaury José |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 13077 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Castro Vargas, Mervin Alexander |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 13078 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Buitrago Domínguez, Marileisy |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 13079 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Búsqueda / |
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN | 0123-9813 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sincelejo, |
Parte(s) relacionada(s) | N° 14 (enero - Junio 2015), página 84 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analíticas de Seriada |
No hay ítems disponibles.