La formación en psicología: una mirada desde los estudiantes / (Registro nro. 29602)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02317nab a2200217 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160725104620.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160725b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Paternina Avilez, Yadid Estela ">Paternina Avilez, Yadid Estela </a>
9 (RLIN) 4397
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación en psicología: una mirada desde los estudiantes /
Mención de responsabilidad, etc. Yadid Estela Paternina Avilez, Amaury José Chagüi Hernández, Mervin Alexander Castro Vargas y Marileisy Buitrago Domínguez.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de esta investigación fue comprender la experiencia de formación de los estudiantes de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe – (CECAR) en Sincelejo, Sucre. El estudio fue financiado por esta misma institución de educación superior durante el segundo semestre de 2013 y primer semestre de 2014. El presente artículo gira alrededor de la conceptualización de la formación profesional en psicología, la metodología empleada y los hallazgos en cuanto a las tensiones frente a la formación y las satisfacciones durante el proceso formativo de los estudiantes. Cabe señalar que el diseño investigativo fue de corte cualitativo, usando los parámetros para estudios fenomenológicos propuestos por Clark Moustakas (1994). Las principales conclusiones de este estudio se refieren a la vivencia subjetiva de la formación profesional en términos de incertidumbres, expectativas, frustraciones y satisfacciones, agrupadas en dos categorías: a) tensiones durante la formación, b) satisfacciones durante la formación. Los estudiantes dejaron ver la importancia de la mediación docente y la relación dialógica para convertirse en profesional; a través de sus relatos se llegó a la esencia de lo que consideran un docente exitoso y un programa de formación en psicología de calidad.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 13076
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 4765
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chagüi Hernández, Amaury José
Rol autor
9 (RLIN) 13077
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Vargas, Mervin Alexander
Rol autor
9 (RLIN) 13078
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Buitrago Domínguez, Marileisy
Rol autor
9 (RLIN) 13079
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Búsqueda /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 0123-9813
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) N° 14 (enero - Junio 2015), página 84
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer