Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02991nam a2200337 b 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20150925170913.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150925b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788484690900 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
SpMaBN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
fre |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
808.2 |
Número de documento (Cutter) |
L395 2003 |
Agencia que asigna el número |
CO-SiCUC |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Lavandier, Yves">Lavandier, Yves</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
6096 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La dramaturgia : |
Resto del título |
los mecanismos del relato : cine, teatro, ópera, radio, televisión, cómic / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yves Lavandier. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Internacionales Universitarias, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
625 páginas : |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
nc |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Letras de cine |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice, léxico, obras y autores, |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas: p. 621-625 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Conflicto y emoción -- 2. Protagonista-objetivo -- 3. Objetivos -- 4. Caracterización -- 5. Estructura -- 6. Unidad -- 7. Preparación, lenguaje y creatividad -- 8. Ironía dramática -- 9. Comedia -- 10. Desarrollo -- 11. Exposición -- 12. Actividad -- 13. Diálogo -- 14. Efecto -- 15. Análisis de las obras -- 16. Intención -- 17. Composición -- 18. Escribir para la televisión -- 19. La adaptación de novelas -- 20. Escribir para los niños -- 21. El cortometraje -- 22. El documental -- 23. Prácticas de taller -- 24. Leer una obra de teatro o un guión. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro se apoya en la obra de grandes autores dramáticos de todos los géneros: el teatro (Beckett, Sófocles, Ibsen, Brecht, Molière o Shakespeare), el cine (Charles Chaplin, Hitchcock, Welles, Wilder o Lubistch) o el cómic (Hergé), para responder a tres cuestiones: -¿De qué están hechas las obras dramáticas? -¿Por qué se hacen así? -¿Qué se necesita para escribirlas?<br/>Se dirige principalmente a dramaturgos y guionistas, pero interesará a todos los que se dedican al arte de la dramaturgia: actores, productores, escenógrafos, analistas de historias e incluso a los espectadores curiosos que quieran comprender mejor el teatro, el cine y las relaciones que este arte mantiene con la vida. "El libro de Yves Lavandier es el trabajo más completo y arduo que se ha hecho sobre La dramaturgia, desde que existe esta disciplina. Es, sin ninguna duda, un libro necesario para todos los profesionales. Pero todavía más: detrás de esta visión categórica de la cualidad y de la construcción, se esconde un formidable amor por cine, el teatro y por el relato dramático en general". Francis Veber. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Guiones cinematográficos |
Subdivisión de materia general |
Arte de escribir. |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
6097 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Guiones de televisión |
Subdivisión de materia general |
Arte de escribir. |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
6098 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teatro (Género literario) |
Subdivisión de materia general |
Arte de escribir |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
6099 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |