Los trastornos del aprendizaje : (Registro nro. 13098)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04743cam a2200397 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 013115
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240830144552.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 141112s20112008ck a fr 000 u spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789582009298
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.9
Número de documento (Cutter) T775t 2008
Número de edición DEWEY 23
245 04 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Los trastornos del aprendizaje :
Resto del título Perspectivas neuropsicológicas /
Mención de responsabilidad, etc. editores Jorge Eslava-Cobos [y otros tres] ; autores Luis Quintanar [y otros once] ; prólogo Ricardo Rosas.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá, D.C. :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Instituto Colombiano de Neurociencias ;
-- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ;
-- Cooperativa Editorial Magisterio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2008.
-- 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 407 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Neurociencias. Textos de Neurpsicología latinoamericana.
Designación de volumen o secuencia Número 1 - Tomo 1
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE 1 Los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 1- Aproximación neurofisiológica: fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2- Aproximación neurofisiológica: Evaluación de los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 3- Aproximación neurofisiológica: intervención en los trastornos del aprendizaje PARTE 2- Los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 1 Aproximación histórico-cultural: Fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2 Aproximación histórico-cultural: evaluación de los trastornos del aprendizaje. Capítulo 3- Aproximación histórico-cultural: Intervención en los trastornos del aprendizaje. -- PARTE 3 Los trastornos del aprendizaje: Aproximación cognoscitiva. -- Capítulo 1 Aproximación cognoscitiva: Fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2 Aproximación cognoscitiva: evaluación de los trastornos del aprendizaje. -- Capíutulo 3 Aproximación cognoscitiva: Intervención en las dificultades de aprendizaje.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Sin desconocer que “todos los niños y niñas han tenido en algún momento alguna dificultad en sus aprendizajes”, es verdad de Perogrullo que la mayoría logra una inserción razonablemente grata y productiva en el sistema educativo, culmina su ciclo escolar y prosigue con su propio proyecto de vida. Sin embargo, es también es un hecho reconocido universalmente, que algunos presentan dificultades de mayor magnitud, consistencia y repercusión sobre sus logros académicos y sobre su realización personal y su autoestima. De estos niños y niñas decimos que tienen Trastornos de Aprendizaje. Atrás quedaron los tiempos en que podía ignorarse su existencia bajo el argumento de que constituía una “Patologización” de la educación lo que era un simple reconocimiento de realidades. Los señalamientos que cada vez con mayor vigor brotan de las neurociencias y otras disciplinas en torno a “cómo se aprende” –y qué dificultades pueden surgir en el proceso- nos obliga a entender que es imperativo incorporar esos conocimientos en nuestro andamiaje teórico y en la práctica diaria de la rehabilitación, el apoyo terapéutico y el “cómo se enseña”<br/>Pero esos señalamientos proceden de diversas fuentes, cada una fruto de su propia historia, y condicionada por ella misma a una determinada dirección de la mirada. Tan fértil y desordenado fue este fenómeno que en un pasado no muy lejano generó una auténtica Torre de Babel. El tiempo ha venido decantando estos procesos, al tiempo que alimenta posiciones de mayor anclaje en las realidades neurobiológicas y sociales. Es así como nos encontramos hoy frente a tres posiciones neuropsicológicas que recogen los mayores consensos. Por cierto que las tres perspectivas tienen mucho en común. Pero el propósito del texto no es destacar eso, sino exponer de manera coherente y completa, las especificidades de cada una, recogidas de manera ordenada para que puedan ser contrastadas a fin de que cada quien se forme su propia perspectiva. El principal mérito de este texto radica en eso: el lector debe extraer sus propias conclusiones respecto a cuál de los enfoques favorece mejor su práctica profesional cotidiana.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Dificultades en el aprendizaje.
9 (RLIN) 47255
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neuropsicología.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología del aprendizaje.
9 (RLIN) 2525
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos del aprendizaje.
9 (RLIN) 7922
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mejía, Lyda,
Término indicativo de función editor
Código de función ed
9 (RLIN) 64854
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Eslava-Cobos, Jorge,
Término indicativo de función editor
Código de función ed
9 (RLIN) 64855
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintanar, Luis,
Término indicativo de función editor
Código de función ed
9 (RLIN) 64856
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solovieva, Yulia,
Término indicativo de función editor
Código de función ed
9 (RLIN) 64857
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosas, Ricardo,
Término indicativo de función prologuista
9 (RLIN) 64858
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 11/11/2010 Librería Magisterio RM/Psicología Compra 51000.00 1 371.9 T775 22395 12/12/2023 23/10/2018 Ej. 1 09/12/2014 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 11/11/2010 Librería Magisterio RM/Psicología Compra 51000.00 3 371.9 T775 22396 12/12/2023 27/10/2022 Ej. 2 09/12/2014 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado   Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 75000.00   371.9 T775t 2008 36107 30/08/2024   Ej. 3 30/08/2024 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado   Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 75000.00   371.9 T775t 2008 36108 30/08/2024   Ej. 4 30/08/2024 Libros
footer