Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04743cam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
013115 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240830144552.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
141112s20112008ck a fr 000 u spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789582009298 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.9 |
Número de documento (Cutter) |
T775t 2008 |
Número de edición DEWEY |
23 |
245 04 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Los trastornos del aprendizaje : |
Resto del título |
Perspectivas neuropsicológicas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
editores Jorge Eslava-Cobos [y otros tres] ; autores Luis Quintanar [y otros once] ; prólogo Ricardo Rosas. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá, D.C. : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Instituto Colombiano de Neurociencias ; |
-- |
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ; |
-- |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2008. |
-- |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
407 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Neurociencias. Textos de Neurpsicología latinoamericana. |
Designación de volumen o secuencia |
Número 1 - Tomo 1 |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
PARTE 1 Los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 1- Aproximación neurofisiológica: fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2- Aproximación neurofisiológica: Evaluación de los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 3- Aproximación neurofisiológica: intervención en los trastornos del aprendizaje PARTE 2- Los trastornos del aprendizaje. -- Capítulo 1 Aproximación histórico-cultural: Fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2 Aproximación histórico-cultural: evaluación de los trastornos del aprendizaje. Capítulo 3- Aproximación histórico-cultural: Intervención en los trastornos del aprendizaje. -- PARTE 3 Los trastornos del aprendizaje: Aproximación cognoscitiva. -- Capítulo 1 Aproximación cognoscitiva: Fundamentos teórico-metodológicos. -- Capítulo 2 Aproximación cognoscitiva: evaluación de los trastornos del aprendizaje. -- Capíutulo 3 Aproximación cognoscitiva: Intervención en las dificultades de aprendizaje. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Sin desconocer que “todos los niños y niñas han tenido en algún momento alguna dificultad en sus aprendizajes”, es verdad de Perogrullo que la mayoría logra una inserción razonablemente grata y productiva en el sistema educativo, culmina su ciclo escolar y prosigue con su propio proyecto de vida. Sin embargo, es también es un hecho reconocido universalmente, que algunos presentan dificultades de mayor magnitud, consistencia y repercusión sobre sus logros académicos y sobre su realización personal y su autoestima. De estos niños y niñas decimos que tienen Trastornos de Aprendizaje. Atrás quedaron los tiempos en que podía ignorarse su existencia bajo el argumento de que constituía una “Patologización” de la educación lo que era un simple reconocimiento de realidades. Los señalamientos que cada vez con mayor vigor brotan de las neurociencias y otras disciplinas en torno a “cómo se aprende” –y qué dificultades pueden surgir en el proceso- nos obliga a entender que es imperativo incorporar esos conocimientos en nuestro andamiaje teórico y en la práctica diaria de la rehabilitación, el apoyo terapéutico y el “cómo se enseña”<br/>Pero esos señalamientos proceden de diversas fuentes, cada una fruto de su propia historia, y condicionada por ella misma a una determinada dirección de la mirada. Tan fértil y desordenado fue este fenómeno que en un pasado no muy lejano generó una auténtica Torre de Babel. El tiempo ha venido decantando estos procesos, al tiempo que alimenta posiciones de mayor anclaje en las realidades neurobiológicas y sociales. Es así como nos encontramos hoy frente a tres posiciones neuropsicológicas que recogen los mayores consensos. Por cierto que las tres perspectivas tienen mucho en común. Pero el propósito del texto no es destacar eso, sino exponer de manera coherente y completa, las especificidades de cada una, recogidas de manera ordenada para que puedan ser contrastadas a fin de que cada quien se forme su propia perspectiva. El principal mérito de este texto radica en eso: el lector debe extraer sus propias conclusiones respecto a cuál de los enfoques favorece mejor su práctica profesional cotidiana. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Dificultades en el aprendizaje. |
9 (RLIN) |
47255 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neuropsicología. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
2525 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
7922 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mejía, Lyda, |
Término indicativo de función |
editor |
Código de función |
ed |
9 (RLIN) |
64854 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Eslava-Cobos, Jorge, |
Término indicativo de función |
editor |
Código de función |
ed |
9 (RLIN) |
64855 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quintanar, Luis, |
Término indicativo de función |
editor |
Código de función |
ed |
9 (RLIN) |
64856 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Solovieva, Yulia, |
Término indicativo de función |
editor |
Código de función |
ed |
9 (RLIN) |
64857 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rosas, Ricardo, |
Término indicativo de función |
prologuista |
9 (RLIN) |
64858 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |