Ética, deontología y responsabilidad social empresarial /
Ética, deontología y responsabilidad social empresarial /
coordinadores, Esther Valbuena y Abel Monfort ; prólogo de Eduardo Gómez Martín.
- Primera edición.
- 261 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Incluye índice.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1. Etica, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos. -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional. -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita. -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial. -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresarial. -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente. -- Capítulo 7. Liderazgo ético. -- Capítulo 8. La ética en la era digital. -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas. -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa. -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE. -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles. -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno. -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa. -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE. -- Capítulo 16. Marketing social corporativo.
Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones.
Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa.
Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles.
9788418415081
Ética empresarial.
Marketing social corporativo.
Liderazgo ético.
658 / E84e 2020
Incluye índice.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1. Etica, derecho y deontología profesional: delimitación de conceptos. -- Capítulo 2. Fundamentos de la ética empresarial: ética individual y ética organizacional. -- Capítulo 3. Desafíos de la ética empresarial: qué es y por qué se necesita. -- Capítulo 4. Dimensión económica de la ética empresarial. -- Capítulo 5. Dimensión profesional de la ética empresarial. -- Capítulo 6. Empresa y medioambiente. -- Capítulo 7. Liderazgo ético. -- Capítulo 8. La ética en la era digital. -- Capítulo 9. Una política de ética empresarial como fuente de valor. Efectividad de las políticas empresariales éticas. -- Capítulo 10. Fundamentos de la responsabilidad social de la empresa. -- Capítulo 11. Iniciativas institucionales sobre RSE. -- Capítulo 12. La RSE desde la economía de los intangibles. -- Capítulo 13. La responsabilidad social corporativa y el buen gobierno. -- Capítulo 14. Gestión de la responsabilidad social corporativa. -- Capítulo 15. Comunicación de la RSE. -- Capítulo 16. Marketing social corporativo.
Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones.
Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa.
Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles.
9788418415081
Ética empresarial.
Marketing social corporativo.
Liderazgo ético.
658 / E84e 2020