Incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4C de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo /

Jaraba Martínez, Yeimis Rosa

Incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del
grado 4C de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo / Yeimis Rosa Jaraba Martínez, Julia Mercedes Olmos Barrera y Meriam Del Carmen Peñate Bertel ; director, Carlos José Castro Hernández. - Un CD Rom (1.563 KB) : 68 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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llowed=y

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4oC de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo partiendo de la pregunta problema ¿Cómo incide el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4c de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo?. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y tuvo como fin describir y establecer la relación existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los educandos. El proyecto estuvo orientado por un diseño con alcance correlacional que midió el grado de relación que existe entre las variables estudiadas. A fin de garantizar una confiable y objetiva recolección de datos se
implementó la encuesta como técnica valiosa en estos menesteres de la investigación. Esta estuvo dirigida a los estudiantes del grupo 4C de la Educativa Nueva Esperanza, que hicieron parte de la muestra, al igual que a los padres de familia de estos. Estuvo conformada por una serie de preguntas tipo cerradas, que buscaban recabar la información necesaria que permitiera establecer la relación existente entre el acompañamiento de los padres de familia y el rendimiento escolar de sus hijos. Como producto del tratamiento estadístico realizado a los datos emanaron los siguientes resultados: el acompañamiento familiar sí incide en el rendimiento académico de los estudiantes y el tipo de familia juega un papel importante en ello. Por otro lado, se conoció que el tipo de familia que predomina es la permisiva y que el mayor porcentaje de estudiantes con rendimientos
académicos bajos hacen parte de este tipo de familia.


Padres
Maestros.
Estudiantes.
Rendimiento académico.
Tesis y disertaciones académicas.

Acompañamiento familiar. Pautas de crianza.
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