El Aula Grafo-plástica como Estrategia para Potenciar la Motricidad Fina en los Estudiantes de Grado 1º del Colegio Campestre Puiqui de Granada Meta /
Bonilla Ruda , Erika Tatiana
El Aula Grafo-plástica como Estrategia para Potenciar la Motricidad Fina en los Estudiantes de Grado 1º del Colegio Campestre Puiqui de Granada Meta / Erika Tatiana Bonilla Ruda, Jackson Erley Martínez Jiménez, Daniel Andrés Molano Quiroz y Monlly Andrea Sandoval Galindo ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La motricidad fina permite la adquisición de habilidades con partes finas del cuerpo tales como manos, dedos y pies. Se relaciona mucho con la coordinación viso motora puesto que involucran movimientos de mayor precisión con los ojos, desplazamientos en el espacio, direcciones, hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja que son las letras, sílabas y palabras. El proyecto de investigación se enfatiza en potenciar la motricidad fina través de la creación de un aula grafo-plástica donde se trabajaran técnicas y estrategias didácticas que logren mejorar la coordinación motora y por ende la escritura en los niños a temprana edad, específicamente en el grado primero.
Este proyecto se consolida por consiguiente como un apoyo al proceso educativo, que permite reflexionar y trasformar la metodología usada por los docentes al momento de implementar estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento en el proceso de escritura de las estudiantes.
Motricidad fina
Técnicas grafo-plásticas
Aprendizaje significativo
Aula temática
El Aula Grafo-plástica como Estrategia para Potenciar la Motricidad Fina en los Estudiantes de Grado 1º del Colegio Campestre Puiqui de Granada Meta / Erika Tatiana Bonilla Ruda, Jackson Erley Martínez Jiménez, Daniel Andrés Molano Quiroz y Monlly Andrea Sandoval Galindo ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La motricidad fina permite la adquisición de habilidades con partes finas del cuerpo tales como manos, dedos y pies. Se relaciona mucho con la coordinación viso motora puesto que involucran movimientos de mayor precisión con los ojos, desplazamientos en el espacio, direcciones, hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja que son las letras, sílabas y palabras. El proyecto de investigación se enfatiza en potenciar la motricidad fina través de la creación de un aula grafo-plástica donde se trabajaran técnicas y estrategias didácticas que logren mejorar la coordinación motora y por ende la escritura en los niños a temprana edad, específicamente en el grado primero.
Este proyecto se consolida por consiguiente como un apoyo al proceso educativo, que permite reflexionar y trasformar la metodología usada por los docentes al momento de implementar estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento en el proceso de escritura de las estudiantes.
Motricidad fina
Técnicas grafo-plásticas
Aprendizaje significativo
Aula temática