La estrategia del océano agotado :
Zhexembayeva, Nadya
La estrategia del océano agotado : cómo generar innovación en mercados competitivos / Nadya Zhexembayeva ; prólogo y traducción de Francisco López. - Primera edición. - 170 páginas : ilustraciones ; 21 cm - Ciencias empresariales. Management .
Reimpresión 2017.
Incluye datos bibliográficos del autor
1. ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva -- 2. La Estrategia del Océano Agotado Cinco principios que la hacen funcionar -- 3. Principio uno: De la economía lineal a la economía circular -- 4. Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios -- 5. Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento -- 6. Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio -- 7. Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global -- 8. La muerte de lo verde, o ées su matrimonio sostenible? -- 9. En conclusión, ¿qué deben hacer las empresas?.
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular.
Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental.
"Este libro proporciona una hoja de ruta para convertir la escasez de recursos -el océano agotado- en una ventaja competitiva".
9789587713923
Administración de empresas--Responsabilidad ambiental.
Éxito en los negocios.
Mercadeo.
Planificación del mercadeo.
Responsabilidad social de los negocios.
658.8 / Z63 2016
La estrategia del océano agotado : cómo generar innovación en mercados competitivos / Nadya Zhexembayeva ; prólogo y traducción de Francisco López. - Primera edición. - 170 páginas : ilustraciones ; 21 cm - Ciencias empresariales. Management .
Reimpresión 2017.
Incluye datos bibliográficos del autor
1. ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva -- 2. La Estrategia del Océano Agotado Cinco principios que la hacen funcionar -- 3. Principio uno: De la economía lineal a la economía circular -- 4. Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios -- 5. Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento -- 6. Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio -- 7. Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global -- 8. La muerte de lo verde, o ées su matrimonio sostenible? -- 9. En conclusión, ¿qué deben hacer las empresas?.
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular.
Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental.
"Este libro proporciona una hoja de ruta para convertir la escasez de recursos -el océano agotado- en una ventaja competitiva".
9789587713923
Administración de empresas--Responsabilidad ambiental.
Éxito en los negocios.
Mercadeo.
Planificación del mercadeo.
Responsabilidad social de los negocios.
658.8 / Z63 2016