Gestión del conocimiento organizacional :
Gestión del conocimiento organizacional : fundamentos teóricos /
Juan Carlos Robledo Fernández, Jorge del Río Cortina, Omaira Cecilia Martínez Moreno ... [y otro].
- Primera edición.
- 201 páginas : cuadros, figuras ; 23 cm
- Colección Administración y finanzas .
Incluye notas biográficas en la solapa del libro.
Primera parte. Aproximación al marco teórico- concentual -- Segunda parte. Aspectos metodológicos en el diseño de modelos de gestión del conocimiento -- Tercera parte. Métricas en el proceso de evaluación -- Cuarta parte. Facilitando la creación del conocimiento organizacional: aproximaciones empíricas.
La gestión del conocimiento es una estrategia clave constituyente de la ventaja competitiva no sólo de las empresas sino también de los países y sus regiones; gestionarlo es el nuevo reto en el campo de la estrategia empresarial. El libro plantea de manera concreta qué es y para qué sirve la gestión del conocimiento en las organizaciones, el porqué abordarlo como un componente estratégico y no táctico en los planes de la organización, en el diseño y la arquitectura organizacional. Se ofrece una aproximación a la metodología que ayuda al diseño de modelos y sistemas de gestión del conocimiento en la organización. Por lo tanto, se presentan elementos esquemáticos, procedimientos y modelos metodológicos para ser considerados por quienes abordan con propiedad este campo del management. Como contribución al debate actual -en torno a cómo medir el conocimiento que se crea y utiliza dentro de la organización y el impacto en su entorno externo- se podrán abordar algunas propuestas sugeridas sobre métricas para la gestión del conocimiento. En términos generales ofrece la reflexión y el análisis teórico producto del proceso de investigación realizado por los autores, donde se hace énfasis en la premisa de la construcción social del conocimiento organizacional.
9786077522249 (Jorale) 9786076072707 (UABC)
Administración de empresas.
Administración del conocimiento.
Administración de los recursos.
Administración organizacional.
Gestión empresarial.
Gestión estratégica organizacional.
658.4 / G393 2015
Incluye notas biográficas en la solapa del libro.
Primera parte. Aproximación al marco teórico- concentual -- Segunda parte. Aspectos metodológicos en el diseño de modelos de gestión del conocimiento -- Tercera parte. Métricas en el proceso de evaluación -- Cuarta parte. Facilitando la creación del conocimiento organizacional: aproximaciones empíricas.
La gestión del conocimiento es una estrategia clave constituyente de la ventaja competitiva no sólo de las empresas sino también de los países y sus regiones; gestionarlo es el nuevo reto en el campo de la estrategia empresarial. El libro plantea de manera concreta qué es y para qué sirve la gestión del conocimiento en las organizaciones, el porqué abordarlo como un componente estratégico y no táctico en los planes de la organización, en el diseño y la arquitectura organizacional. Se ofrece una aproximación a la metodología que ayuda al diseño de modelos y sistemas de gestión del conocimiento en la organización. Por lo tanto, se presentan elementos esquemáticos, procedimientos y modelos metodológicos para ser considerados por quienes abordan con propiedad este campo del management. Como contribución al debate actual -en torno a cómo medir el conocimiento que se crea y utiliza dentro de la organización y el impacto en su entorno externo- se podrán abordar algunas propuestas sugeridas sobre métricas para la gestión del conocimiento. En términos generales ofrece la reflexión y el análisis teórico producto del proceso de investigación realizado por los autores, donde se hace énfasis en la premisa de la construcción social del conocimiento organizacional.
9786077522249 (Jorale) 9786076072707 (UABC)
Administración de empresas.
Administración del conocimiento.
Administración de los recursos.
Administración organizacional.
Gestión empresarial.
Gestión estratégica organizacional.
658.4 / G393 2015