Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión /
Díaz Montesino, Karen Inés
Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / Karen Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (1.355 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje.
Comprensión de lectura.
Producción escrita.
Conocimiento.
Tesis y disertaciones académicas.
Textos.
Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / Karen Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (1.355 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje.
Comprensión de lectura.
Producción escrita.
Conocimiento.
Tesis y disertaciones académicas.
Textos.