Fomentar el aprendizaje a través de la Lectura Científica /
Anaya Quintero, Genis Patricia
Fomentar el aprendizaje a través de la Lectura Científica / Genis Patricia Anaya Quintero, Idian del Carmen Garavito Mendoza y Yoicy Patricia Racedo Castro ; asesor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.701 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
La siguiente monografía lleva como título “fomentar el aprendizaje a través de la lectura científica”, en los cuales se realizaron objetivos generales y específicos; el general, Describe las estrategias pedagógicas que incentiven la lectura científica para la apropiación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa el Limón; y los específicos Identifican las causas que presentan los estudiantes para leer textos científicos; Proponen estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos y Valorar las estrategias didácticas que estimulen la lectura científica en los estudiantes. Para ello, se utilizaron aportes de diferentes autores como Ausubel (1983) del aprendizaje significativo; desde las ciencias se postuló a Quintanilla, y desde las estrategias se citó a solé (1992) quien le da importancia a la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, Se concluye dando importancia a la aplicación de nuevas estrategias por parte de los docentes para impartir un aprendizaje significativo a través de la fomentación de lecturas científica.
Aprendizaje.
Métodos de enseñanza.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.
Fomentar el aprendizaje a través de la Lectura Científica / Genis Patricia Anaya Quintero, Idian del Carmen Garavito Mendoza y Yoicy Patricia Racedo Castro ; asesor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.701 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
La siguiente monografía lleva como título “fomentar el aprendizaje a través de la lectura científica”, en los cuales se realizaron objetivos generales y específicos; el general, Describe las estrategias pedagógicas que incentiven la lectura científica para la apropiación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa el Limón; y los específicos Identifican las causas que presentan los estudiantes para leer textos científicos; Proponen estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos y Valorar las estrategias didácticas que estimulen la lectura científica en los estudiantes. Para ello, se utilizaron aportes de diferentes autores como Ausubel (1983) del aprendizaje significativo; desde las ciencias se postuló a Quintanilla, y desde las estrategias se citó a solé (1992) quien le da importancia a la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, Se concluye dando importancia a la aplicación de nuevas estrategias por parte de los docentes para impartir un aprendizaje significativo a través de la fomentación de lecturas científica.
Aprendizaje.
Métodos de enseñanza.
Metodología.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia.