Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre /
Mercado Uparela, Andy Marccela
Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / Andy Marcela Mercado Uparela, Andrés Eduardo Mercado Vital y Anyie Melissa Montes Rodríguez ; asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (1.293 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
El presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes.
Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza.
Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad.
Procesos químicos.
Tesis y disertaciones académicas.
Prácticas experimentales. Aprendizaje significativo.
Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / Andy Marcela Mercado Uparela, Andrés Eduardo Mercado Vital y Anyie Melissa Montes Rodríguez ; asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (1.293 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
El presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes.
Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza.
Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad.
Procesos químicos.
Tesis y disertaciones académicas.
Prácticas experimentales. Aprendizaje significativo.