El mundo divertido de la escritura /
Rivero Rivero, Lorena Luz
El mundo divertido de la escritura / Lorena Luz Rivero Rivero, Elsa del Rosario Rubio Bertel y
Cristina Isabel Tejada Caraballo tutor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (995 KB) fotografías, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta monografía tiene como título el mundo divertido de la escritura, incluye el siguiente problema: Estrategias metodológicas orientadas por el docente en el área de castellano para fomentar la escritura en los estudiantes del grado segundo B de la Institución Educativa Minuto de Dios de la ciudad de Sincelejo-Sucre. Además se plantearon los siguientes objetivos: Fomentar estrategias en el área de Castellano para fortalecer la escritura , identificar el grado de dificultad en el proceso de escritura, valorar el nivel de avance en el proceso de la escritura y promover estrategias lúdicas que coadyuven a mejorar el proceso de escritura; apoyándose en una metodología de investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias; escribir para no decir, narración cooperativa, el cartel inspirador. Se obtuvieron algunos resultados de un estudio realizado en el grado 2°B que tiene 32 estudiantes con edades comprendidas entre 8-9 años de edad y a un Docente del área de castellano. A los participantes Docente-Estudiante se les preguntó sobre las estrategias utilizadas en el aula de clases. Se concluye que las estrategias metodológicas son fundamentales para un óptimo desarrollo de las clases.
Escritura--Enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
El mundo divertido de la escritura / Lorena Luz Rivero Rivero, Elsa del Rosario Rubio Bertel y
Cristina Isabel Tejada Caraballo tutor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (995 KB) fotografías, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta monografía tiene como título el mundo divertido de la escritura, incluye el siguiente problema: Estrategias metodológicas orientadas por el docente en el área de castellano para fomentar la escritura en los estudiantes del grado segundo B de la Institución Educativa Minuto de Dios de la ciudad de Sincelejo-Sucre. Además se plantearon los siguientes objetivos: Fomentar estrategias en el área de Castellano para fortalecer la escritura , identificar el grado de dificultad en el proceso de escritura, valorar el nivel de avance en el proceso de la escritura y promover estrategias lúdicas que coadyuven a mejorar el proceso de escritura; apoyándose en una metodología de investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias; escribir para no decir, narración cooperativa, el cartel inspirador. Se obtuvieron algunos resultados de un estudio realizado en el grado 2°B que tiene 32 estudiantes con edades comprendidas entre 8-9 años de edad y a un Docente del área de castellano. A los participantes Docente-Estudiante se les preguntó sobre las estrategias utilizadas en el aula de clases. Se concluye que las estrategias metodológicas son fundamentales para un óptimo desarrollo de las clases.
Escritura--Enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.