Lecturas creativas y producciones textuales como estrategias didácticas para potencializar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania /
Balmaceda Pupo, Sirly Paola
Lecturas creativas y producciones textuales como estrategias didácticas para potencializar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania / Sirly Paola Balmaceda Pupo, Julieth Margarita Buelvas Herazo y Loraine Díaz Arrieta ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.523 KB) : gráficas, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta propuesta investigativa está relacionada con el uso de la escritura y la lectura creativa desde el área de Lengua Castellana, y titulada “Lecturas Creativas y Producciones Textuales Como Estrategias Didácticas Para Potencializar el Pensamiento Crítico y Creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania.”, su principal objetivo busca proponer estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas y producciones textuales dirigidas a la potencialización de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes; y para alcanzarlo se plantean los siguientes indicadores: Identificar los niveles de pensamiento crítico y creativo que presentan los estudiantes a partir de una lectura, diseñar estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas creativas y producciones textuales que promuevan el pensamiento crítico y creativo y evaluar el diseño de las estrategias didácticas dirigidas al desarrollar y potencializar las habilidades tanto de pensamiento crítico como de pensamiento creativo, a través del uso de lecturas creativas e innovadoras y producciones textuales. La propuesta se sustenta en las teorías de autores como Lipman, Dewey, Torrance, Gardner, quienes destacan la importancia que tiene el pensamiento crítico y creativo en la sociedad y en los procesos formativos encaminados al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que mejoren el aprendizaje y calidad de vida del educando.
Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
Tesis y disertaciones académicas
Lecturas creativas y producciones textuales como estrategias didácticas para potencializar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania / Sirly Paola Balmaceda Pupo, Julieth Margarita Buelvas Herazo y Loraine Díaz Arrieta ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.523 KB) : gráficas, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta propuesta investigativa está relacionada con el uso de la escritura y la lectura creativa desde el área de Lengua Castellana, y titulada “Lecturas Creativas y Producciones Textuales Como Estrategias Didácticas Para Potencializar el Pensamiento Crítico y Creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania.”, su principal objetivo busca proponer estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas y producciones textuales dirigidas a la potencialización de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes; y para alcanzarlo se plantean los siguientes indicadores: Identificar los niveles de pensamiento crítico y creativo que presentan los estudiantes a partir de una lectura, diseñar estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas creativas y producciones textuales que promuevan el pensamiento crítico y creativo y evaluar el diseño de las estrategias didácticas dirigidas al desarrollar y potencializar las habilidades tanto de pensamiento crítico como de pensamiento creativo, a través del uso de lecturas creativas e innovadoras y producciones textuales. La propuesta se sustenta en las teorías de autores como Lipman, Dewey, Torrance, Gardner, quienes destacan la importancia que tiene el pensamiento crítico y creativo en la sociedad y en los procesos formativos encaminados al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que mejoren el aprendizaje y calidad de vida del educando.
Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
Tesis y disertaciones académicas