Perfil del recurso humano en turismo /
Ramírez Cavassa, César
Perfil del recurso humano en turismo / César Ramírez Cavassa. - Primera edición. - 220 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .
Incluye índice analítico, páginas 213-220.
Incluye bibliografía, páginas 211-212.
Capítulo 1. El turismo: conceptos e información -- Capítulo 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Capítulo 3. Perfil del recurso humano turístico -- Capítulo 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador -- Capítulo 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Capítulo 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico.
El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real.
A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad.
En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística.
9786071701114
Personal--Dirección.
Turismo.
338.47910683 / R173p 2009
Perfil del recurso humano en turismo / César Ramírez Cavassa. - Primera edición. - 220 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .
Incluye índice analítico, páginas 213-220.
Incluye bibliografía, páginas 211-212.
Capítulo 1. El turismo: conceptos e información -- Capítulo 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Capítulo 3. Perfil del recurso humano turístico -- Capítulo 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador -- Capítulo 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Capítulo 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico.
El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real.
A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad.
En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística.
9786071701114
Personal--Dirección.
Turismo.
338.47910683 / R173p 2009