Students and teachers´ perception on the poor english level of students from the basic education undergraduate program with emphasis in english as a foreign language at Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
Vergara Mendoza, Abel Luis
Students and teachers´ perception on the poor english level of students from the basic education undergraduate program with emphasis in english as a foreign language at Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Abel Luis Vergara Mendoza, Magda Lorena Laguado Martínez ; directora Beatriz Elena Cárdenas Cárdenas. - Un CD-Rom (4.220 KB) : tablas, ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
Este trabajo pretende comprender, a través de percepciones, las razones del bajo nivel de inglés de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés como Lengua Extranjera de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Se basó en un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, un propósito aplicado y con método inductivo. Este proyecto tuvo como muestra 15 estudiantes de décimo semestre y 3 maestros de inglés del programa. Para llevar a cabo este estudio, se aplicó una encuesta semi estructurada con preguntas abiertas. Las conclusiones emergentes se basaron en: el significado del inglés como asignatura para la muestra, el rendimiento académico en inglés de los estudiantes de décimo semestre y su actitud de aprendizaje hacía la asignatura, el plan de estudios o plan curricular, los recursos e infraestructura, la metodología y las estrategias de enseñanza-aprendizaje, los componentes lingüísticos, los aspectos intrínsecos del aprendizaje del inglés, y la práctica profesional de los profesores.
Rendimiento en inglés.
Tesis y disertaciones académicas.
Students and teachers´ perception on the poor english level of students from the basic education undergraduate program with emphasis in english as a foreign language at Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Abel Luis Vergara Mendoza, Magda Lorena Laguado Martínez ; directora Beatriz Elena Cárdenas Cárdenas. - Un CD-Rom (4.220 KB) : tablas, ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
Este trabajo pretende comprender, a través de percepciones, las razones del bajo nivel de inglés de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés como Lengua Extranjera de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Se basó en un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, un propósito aplicado y con método inductivo. Este proyecto tuvo como muestra 15 estudiantes de décimo semestre y 3 maestros de inglés del programa. Para llevar a cabo este estudio, se aplicó una encuesta semi estructurada con preguntas abiertas. Las conclusiones emergentes se basaron en: el significado del inglés como asignatura para la muestra, el rendimiento académico en inglés de los estudiantes de décimo semestre y su actitud de aprendizaje hacía la asignatura, el plan de estudios o plan curricular, los recursos e infraestructura, la metodología y las estrategias de enseñanza-aprendizaje, los componentes lingüísticos, los aspectos intrínsecos del aprendizaje del inglés, y la práctica profesional de los profesores.
Rendimiento en inglés.
Tesis y disertaciones académicas.