Juegos y actividades para el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento de 0 a 6 años :
Justo de la Rosa, Marisol
Juegos y actividades para el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento de 0 a 6 años : una propuesta práctica para el estímulo de hábitos mentales y competencias / Marisol Justo de la Rosa. - Primera edición. - 279 páginas : ilustraciones ; 23 cm - Colección Didáctica aúlica / Julio Gun .
Incluye bibliografía.
Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen.
9789875915565
Cognición en niños.
Educación inicial.
Educación preescolar.
Juegos escolares.
Juegos infantiles.
372.21 / J96
Juegos y actividades para el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento de 0 a 6 años : una propuesta práctica para el estímulo de hábitos mentales y competencias / Marisol Justo de la Rosa. - Primera edición. - 279 páginas : ilustraciones ; 23 cm - Colección Didáctica aúlica / Julio Gun .
Incluye bibliografía.
Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen.
9789875915565
Cognición en niños.
Educación inicial.
Educación preescolar.
Juegos escolares.
Juegos infantiles.
372.21 / J96