Ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas Web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú /
Cardozo Romero, Hernán David
Ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas Web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú / Hernán David Cardozo Romero; Nehemías Samuel Seña Colon y Carmen Rosario Rivera Montiel. - Un CD-Rom(776 KB) : fotografías, gráficas, ilustraciones; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas Indígenas del resguardo de San Andrés de Sotavento córdoba y Sucre. Caracterizando para ello las raíces e identidad cultural del resguardo, con el fin de sistematizar las experiencias culturales y creando ambientes de aprendizaje mediados, utilizando herramientas Web 2.0 tales como YouTube y Blogger; estimulando la compresión lectora, la tradición oral y escrita, con la participación de la comunidad indígena y la academia, incorporando estos, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Para tal fin se utilizará, un enfoque cualitativo con un tipo de investigación etnográfico, con el propósito de inducir e interpretar la realidad observada, a partir de las categorías de análisis resultantes. Se realizará la escogencia de los informantes, estudiantes, docentes y miembros de los Cabildos indígenas de acuerdo a un muestreo por conveniencia.
Ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas Web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú / Hernán David Cardozo Romero; Nehemías Samuel Seña Colon y Carmen Rosario Rivera Montiel. - Un CD-Rom(776 KB) : fotografías, gráficas, ilustraciones; 12 cm.
.
Trabajo de grado
La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas Indígenas del resguardo de San Andrés de Sotavento córdoba y Sucre. Caracterizando para ello las raíces e identidad cultural del resguardo, con el fin de sistematizar las experiencias culturales y creando ambientes de aprendizaje mediados, utilizando herramientas Web 2.0 tales como YouTube y Blogger; estimulando la compresión lectora, la tradición oral y escrita, con la participación de la comunidad indígena y la academia, incorporando estos, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Para tal fin se utilizará, un enfoque cualitativo con un tipo de investigación etnográfico, con el propósito de inducir e interpretar la realidad observada, a partir de las categorías de análisis resultantes. Se realizará la escogencia de los informantes, estudiantes, docentes y miembros de los Cabildos indígenas de acuerdo a un muestreo por conveniencia.