Las TIC como herramientas básicas para solucionar las dificultades en el área de matemáticas en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid /
Anaya Ballestas, Álvaro Alberto
Las TIC como herramientas básicas para solucionar las dificultades en el área de matemáticas en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid / Álvaro Alberto Anaya Ballestas; Francisca Barragán Méndez y Lina del Carmen Bohórquez. - Un CD-Rom(810 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.
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Trabajo de grado
La investigación asume una de las temáticas de importancia en la educación, como lo es el uso de las TIC articulada a un área tan importante como el de las matemáticas. El tema abordado permite conocer partes teóricas y prácticas a través de una intervención pedagógica que contribuye al fortalecimiento de los problemas matemáticos, siendo pertinente en el desarrollo de los procesos del pensamiento matemático y el desarrollo de las competencias digitales, que deben ser parte de las habilidades y destrezas que todo estudiante debe potencializar durante su formación académica, por lo que se establece una propuesta de intervención como requerimiento para el desarrollo de actividades que fortalezcan las dos áreas, matemáticas y tecnología.
Las TIC como herramientas básicas para solucionar las dificultades en el área de matemáticas en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid / Álvaro Alberto Anaya Ballestas; Francisca Barragán Méndez y Lina del Carmen Bohórquez. - Un CD-Rom(810 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.
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Trabajo de grado
La investigación asume una de las temáticas de importancia en la educación, como lo es el uso de las TIC articulada a un área tan importante como el de las matemáticas. El tema abordado permite conocer partes teóricas y prácticas a través de una intervención pedagógica que contribuye al fortalecimiento de los problemas matemáticos, siendo pertinente en el desarrollo de los procesos del pensamiento matemático y el desarrollo de las competencias digitales, que deben ser parte de las habilidades y destrezas que todo estudiante debe potencializar durante su formación académica, por lo que se establece una propuesta de intervención como requerimiento para el desarrollo de actividades que fortalezcan las dos áreas, matemáticas y tecnología.